21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | EXIGEN DESTITUCIÓN DEL TITULAR DE SEDESO Y FGE MORELOS

Redacción

Un grupo de ciudadanos y víctimas del delito exigieron la salida del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gandara por la falta de la capacidad que ha demostrado en la investigación de los delitos de alto impacto, esto aunado a la recién designación de su cuñada como magistrada como un posible pago de favores por parte de los Diputados del Congreso local.
Y es que también a un año de la designación del Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, quien en teoría debería velar por bajar la pobreza en el Estado, y ha logrado reducir la pobreza, pero de su familia.
Este “mago del fraude y de la corrupción”, le da la gran vida a su familia a expensas del erario público y defraudando a los morelenses.
La limpia del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo va con todo frente a quienes lo han traicionado, no solo en la confianza, sino con los valores y los compromisos de gobierno de la actual administración.
Uno de los temas que aqueja recurrentemente tanto para la mala gestión y posibles actos de corrupción y evidentemente, el mal manejo de los recursos son los vinculados a la Sedeso en los que las gestiones que hasta ahora han dejado mucho que desear y ha sido motivo de sorpresa y hasta de escándalo en Morelos y que ha llegados hasta oídos en la Ciudad de México, donde ha habido extrañamientos respecto del mal manejo de los recursos locales y federales con el ya nombrado el falso “Robín Hood” Osiris Pasos Herrera.
Se muestra en las cuentas de redes sociales de la familia “Pasos Torres” en donde sin ningún reparo, los hijos de este corrupto de nombres Paloma Pasos Torres y Emiliano Pasos Torres, presumen su opulenta vida en Europa, así como de estar inscritos en las escuelas más caras del país como el Tec de Monterrey y la Escuela Libre de Derecho y que juntas suman más de 50 mil pesos mensuales solo de colegiatura lo cual es más de la mitad del ingreso mensual de la familia.
Según fuentes cercanas al ex profesor de Educación Física y compadre del ex futbolista Germán Villa, revelaron a este medio que sus hijos también han estudiado en Europa e inclusive su hijo menor está actualmente inscrito en una Escuela en el país de Estonia.
Incluso, podemos cuestionarnos qué es ¿cómo un profesor con cargos menores como los que ha tenido durante su trayectoria y que ahora como Secretario? Hoy se sabe que no gana más de 50 mil pesos y su esposa, también funcionaria del INE que no gana más de 40 mil pesos según fuentes oficiales, pueden pagar esa cantidad y darse esos lujos de “fifís”.
Ahora sabemos a dónde fueron a parar las despensas sin control que no recibió la gente de los municipios del tan mencionado programa alimentario básico y el fraudulento levantemos Morelos que debería llamarse “Defraudemos Morelos”; en donde empleados de la Sedeso revelaron que las transacciones truculentas con las tienditas sin control alguno del dinero y los productos.
Por ello, esperemos que las autoridades ahora sí investiguen a este corrupto y a su personal y que les sigan los pasos desde su paso por Chalco en donde, por cierto, saqueo y robo a manos llenas quedando totalmente evidenciada la avaricia que pueden llegar a tener algunos funcionarios públicos y mantenerse en cargos de alto nivel sin remordimiento alguno.
¿Qué pensará el Director General del INE con su funcionaria corrupta y tranza? ¿También le valdrá gorro como al exfutbolista?
Cualquier información al respecto podemos encontrarlas en estas ligas.

https://prezi.com/nyghnlbdgzel/who-am-i/

https://directorio.ine.mx/chartByAreaOrganigrama.ife?idArea=194

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/04/04/asesinaron-a-tiros-a-juan-manuel-carbajal-hernandez-ex-alcalde-de-chalco/

https://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2016/8/5/c7dd2922131dded14f14871e7c6766a4.pdf