17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Podría darse el refinanciamiento de la deuda pública esta semana

René Vega Giles

Miércoles 18 de noviembre.- Este viernes los diputados locales podrían concretar el acuerdo entre grupos y fracciones parlamentarias, para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública del gobierno estatal por más de seis mil 500 millones de pesos, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Al respecto, la diputada presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo estatal, Ariadna Barrera Vázquez, secundó que aun y cuando sea aprobado el refinanciamiento este tardaría una seis semanas en ser tomado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
En las próximas horas, destacó que sostendrán una reunión con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, y autoridades de Banobras, para revisar a profundidad el proyecto de restructuración de la deuda y sacar el tema a favor del estado de Morelos.
E insistió que hay la probabilidad de sacar el paquete fiscal del gobierno del estado y los 36 municipios antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, que es el 15 de diciembre cuando inicia el receso legislativo y reinicia el próximo primero de febrero del año 2021.