17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pide PRI a Ejecutivo garantizar seguridad de candidatos

Redacción

Ante las amenazas que ha recibido Roberto Gonzalo “Chalo” Flores, candidato del PRI a la presidencia municipal de Xochitepec, acompañado de la dirigencia del PRI en Morelos, acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía del estado.

Ahí, el presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, hizo un llamado urgente al gobierno, para brindar seguridad en el territorio estatal, no sólo a las mujeres y hombres que aspiran a un cargo de elección popular, sino también a la ciudadanía en general, porque nadie está exento de sufrir hechos delictivos como los que ocurre todos los días.

Esta semana, apareció una manta en el municipio de Xochitepec amenazando al candidato priista, acción supuestamente atribuible al crimen organizado. Por ello, el dirigente del PRI convocó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a brindar la seguridad necesaria y adecuada tanto a los candidatos como a los ciudadanos: “Ante esta acción cobarde, nos solidarizamos con él, y también con su familia, y con la gente que respalda el proyecto que encabeza en Xochitepec”, dijo Jonathan Márquez.

El comité estatal del PRI en la entidad respaldó la trayectoria de su candidato y exigió a la Fiscalía que investigue a fondo estos hechos, porque no es posible que, en ese municipio, además del abanderado del PRI, son ya tres los candidatos que reciben este tipo de amenazas.

Jonathan Márquez planteó que es lamentable que este tipo de sucesos ocurran en la entidad, donde no existe seguridad hacia los candidatos ni para los ciudadanos, “lamentablemente, todos los días vemos hechos delictivos en todo el territorio y desafortunadamente hoy nadie en el estado está exento de esto. Confiamos en la Fiscalía para que ellos como autoridades deslinden las responsabilidades”.

Roberto Gonzalo “Chalo” Flores, agradeció el respaldo del presidente del CDE, Jonathan Márquez, y aceptó que las amenazas provocan incertidumbre, aunque no dudó que sean producto de personas “enfermas de poder”, que ya sienten la derrota electoral cerca. Comentó que no solicitará mayor seguridad y tampoco ha pensado en renunciar, por lo que confía que tarde o temprano se sabrá quienes están detrás de esa estrategia política de guerra sucia por la campaña.