28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pide Cuernavaca a empresarios pagar mantenimiento de parques y jardines

Redacción

Pese a que el ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con un presupuesto superior a los 380 millones de pesos, de los cuales 30 están destinados al mantenimiento de parques y jardines, el Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó un llamado a empresarios para pagar el embellecimiento de camellones y glorietas.

En conferencia, el Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Cuernavaca, Pablo Aguilar informó que se cuenta con un total de 44 espacios, entre parques, glorietas, jardines y monumentos, así como 34 kilómetros de camellones.

“Los empresarios que lo deseen podrán adoptar alguno de los espacios para su mejora y mantenimiento en un acuerdo de buena voluntad que resulte en árboles bien podados, en plantas de la región, en espacios limpios, es decir, en una mejor imagen que incrementa la plusvalía del entorno inmediato”, dijo.

La intención del Ayuntamiento es que los empresarios paguen el mantenimiento de esos espacios y la compra de plantas y árboles.

Para conseguirlo, un grupo de empleados de la Secretaría visitará a los empresarios de la ciudad para intentar convencerlos de subsidiar esas funciones del Ayuntamiento.

“A partir de hoy personal de esta Secretaría estará acordando con empresarios y ciudadanos en particular los espacios y condiciones para la adopción, por lo que se invita a la población en general que desee adoptar alguna jardinera, árbol o espacio público, se acerque a este Ayuntamiento a través de alguno de nuestros canales de comunicación, como redes sociales, página web o números telefónicos.

Sin embargo, no informó como parte de la presentación del programa fue el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Cuernavaca para darle mantenimiento a esos espacios.

Y es que el titular, Pablo Aguilar dijo que la mayoría de esos recursos están destinados al pago de salarios de personas mayores de 60 años que ya no desempeñan eficientemente sus funciones.

“La Secretaría tiene un presupuesto de 383 millones y en el área de Parques y Jardines estaremos en los 100 millones… no, menos, yo creo que estamos en Parques y Jardines en 30 millones de pesos, contando salarios y sueldos, porque el 90 por ciento se va en los recursos humanos.