25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pese a mal trabajo, pide CES aumento de 700mdp como presupuesto 2021

René Vega Giles

Lunes 05 de octubre.- Ninguno de los directores, coordinadores y comandantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos se han realizado los exámenes de control y confianza exigidos por ley, además que solo un 40 por ciento de las video cámaras funcionan y son atendidas por solo 10 personas por turno.

Lo anterior, con base al informe otorgado a los diputados durante su comparecencia del pasado viernes por el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, quien solicitó 700 millones más al presupuesto que maneja “para dar resultados”.

La falta de los exámenes del polígrafo y otros más, los coordinadores, directivos y comandantes de la Policía del Mando Coordinado podrían ser despedidos, al trasgredir la Ley Federal y Estatal de Seguridad Pública conforme al informe.

Al tomar posesión el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el C-5 quedó desmantelado y sin funcionar ninguna video cámara de vigilancia porque se tenía un adeudo de nueve millones de pesos con la empresa Telmex que proporcionó el servicio de internet.

En estos momentos, en turnos de 12 horas en el área de video vigilancia únicamente trabajan 20 personas, para cubrir las 24 horas del día las labores asignadas.