28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pese a crisis por Covid-19, consejeros del IMPEPAC piden aumento de presupuesto para elecciones

René Vega Giles

Miércoles 13 de Enero del 2021.- Pese a la crisis financiera a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobaron solicitar al Ejecutivo una ampliación presupuestal por 243 millones 512 mil 622 pesos.

En sesión virtual extraordinaria, los consejeros electorales indicaron que los recursos son para otorgar las prerrogativas de campaña dirigidas hacia los candidatos de 23 partidos con registro y los independientes.

Sin embargo, pese a la pandemia que ha dejado un gran número de muertes y crisis en hospitales por falta de presupuesto, los consejeros electorales consideraron más viable, qué los 179 millones 352 mil pesos aprobados por el Congreso local para el presupuesto del IMPEPAC, afirmaron que son insuficientes para la organización del proceso electoral, la jornada comicial y pagar la empresa que realizará el conteo rápido.

La ampliación presupuestal solicitada, puntualizaron que también es para el pago del personal eventual, su liquidación y pago de prestaciones sociales, así como la operatividad del propio órgano electoral.