9 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Personal que atiende a enfermos de Covid-19 exigen pago a Blanco Bravo

De la redacción

Cuernavaca, 8 de febrero de 2021.- Personal de Salud que no ha recibido sus pagos desde enero se manifestaron en las instalaciones de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para demandas sus prestación.

Alrededor de 100 personas de distintos hospitales del estado llegaron a la capital para exigir al gobernador, Cuauhtémoc Blanco una solución; Ronnie Ruiz, enfermero del Hospital General de Temixco, informó que desde el 18 de enero las autoridades estatales recibieron el pliego petitorio que aún no ha sido cumplido.

“Nos hemos reunido en esta ocasión dado que en fechas anteriores hemos estado con un pliego petitorio firmado el 18 de enero del 2021, solicitando nuestros pagos de la quincena, derivado de que nos habían dado una solución de que en esta quincena íbamos a tener nuestros salarios.

“Esto nos ha llevado a que durante la pandemia hemos estado trabajando con pacientes, durante este tiempo han fallecido familiares, pacientes, compañeros de trabajo, de los cuales somos de la nómina 439, hemos estado así durante casi todo este tiempo, se nos ha estado viniendo denegando nuestros salarios, hemos estado solicitando el pago derivado a que no contamos muchas veces con los insumos suficientes también”, enfatizó.

Ante la falta de pago, los trabajadores han pedido prestado para cubrir sus gastos.

“Solicitamos nuestros pagos derivado de que ya llevamos casi dos meses sin paga, esto nos ha generado la economía, los gastos, hemos tenido que pedir prestado y no se nos hace justo para los compañeros que aquí estamos y compañeros que en este momento se encuentran laborando también que desafortunadamente no han podido venir con nosotros.

“Somos más de 100 personas en todo el estado a las que se nos adeuda desde el mes de enero que no se nos ha pagado, esto ha sido igual en otros años anteriores que se nos ha dicho que no hay recursos y esto lo venimos haciendo en forma pacífica, ordenada, no estamos obstruyendo alguna vialidad, no estamos afectando a terceras personas, solamente solicitamos nuestro pago y creo que estamos en nuestro derecho por ser trabajadores de la salud”, dijo el vocero.

Por lo pronto -aseguraron- han decidido no suspender actividades, sin embargo advirtieron que laboran bajo protesta, pues además de la falta de pago deben enfrentar la escasez de insumos para hacer frente a la pandemia que ha cobrado la vida de algunos de sus compañeros.