9 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Para Jiutepec, Morena y Mayte tienen la solución

De la Redacción

Jiutepec, 15 de febrero de 2021.- Mayte Eloisa Rojas Arreguín, morelense de 37 años, casada y con un hijo, se dedica a apoyar a los grupos vulnerables, y para fortalecer su labor busca ser diputada local por Morena.

Ella es una de las fundadoras -2013- del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

Ella es Mayte

Nació el 31 de marzo de 1983, en Cuernavaca, Morelos, empero sus padres Genoveva Arreguín Rodríguez y Héctor Luis Rojas Herrera (ambos fallecidos) se mudaron a Jiutepec siendo ella muy pequeña.

Eloisa es la segunda de cinco hermanos y desde muy pequeña le apasiona trabajar el metal y la madera con cincel y martillo; actividad que se practica e su familia desde la época de la Revolución.

Mayte Rojas licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Loyola en Cuernavaca señaló que el recuerdo más profundo que definió su carrera fue que su padre la impulsó durante su formación escolar, en que participara en todas las actividades, así como ser jefa de grupo.

“Tuve una infancia muy feliz, ya que mis papás siempre se caracterizaron por un matrimonio unido y feliz, mi mejor recuerdo fue cuando cursaba la secundaria, y mí papá veía que yo me involucraba en concursos de oratoria, así como ser jefa de grupo, estar pendiente de los demás y participar en esos concursos, yo le dije a mí papá, quiero ser doctora.

Sin embargo, él me dijo que no hija, yo sé que te gusta ayudar a los demás, te gusta más ser jefa de grupo, y te veo más como politóloga, y yo creo que serías la mejor alumna en Ciencias Políticas, y fue por ello que me incline por esta carrera más por amor y el servicio público”.

Rojas Arreguin es ama de casa y labora en el ayuntamiento de Jiutepec; su hijo cursa el cuadro grado de primaria y sigue los pasos de su madre al participar en las gestiones de apoyo social y practica fútbol.

Su carrera profesional

Desde su juventud, Mayte ha participado en diversos cargos de partido y de elección popular, su trabajo le ha valido la simpatía de la ciudadanía.

Ha participado en la función pública desde 2003 con cargos de staff en ella presidencia municipal de Jiutepec, en 2007 fue jefa de Proyectos Empresariales en el Gobierno del Estado; ese año se integró al Congreso del Estado como secretaria particular, asesora e investigadora.

En 2013 junto a su esposo logró la Presidencia de Consejo de la colonia Oriental Jiutepec, cargo desde que dieron apoyo social y gestionaron obras del Coplademun, lo que generó beneficios para los colonos.

Durante la administración 2013-2015 fue directora de Comunicación Ciudadana, encargo en el que difundió logros, obras, resultados y programas de la administración encabezada por la profesora Silvia Salazar Hernández.

En la actualidad labora en el gobierno de Jiutepec -encabezado por Rafael Reyes Reyes, en el Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec.

Además, ha dado clases como  Economía Política, Política Educativa, Seminario de Análisis Político y Ciencia Política en Universidades Particulares en el Estado de Morelos.

Todas sus actividades las ha combinado con la gestión social y de obra pública en colonias de Jiutepec, y ha trabajado en los procesos electorales desde 2003 hasta la fechas

En 2015 compitió para ser Consejera Estatal de Morena, cargo que ganó por la confianza y votación de habitantes de Jiutepec, Zapata y Temixco.

“Yo me defino como una mujer feminista, Morena de corazón y he participado con colectivos y en Universidades con pláticas de conciencia para erradicar la violencia de género y frenar el micro machismo”, enfatizó.

Lo siguiente para Mayte

Mayte Rojas se registró -7 de febrero de 2021- en Morena para contender por la Diputación local del distrito VI de Jiutepec.

En caso de lograr la curul se comprometió a fomentar mayores incentivos para los jóvenes emprendedores, así como erradicar la violencia de género, incluso fomentar el apoyo a a grupos vulnerables que han sido golpeados por la pandemia de Covid-19.

Además de buscar mayores apoyos para los niños morelenses, en particular aquellos que no cuentan con lo necesario para cumplir con el modelo Aprende en Casa.

Por ello, Mayte Rojas llamó a todos los militantes de Morena a votar en las encuestas a su favor, para que pueda ser una realidad todos los proyectos colectivos a favor de la Cuarta Transformación.