15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Redacción

Viernes 05 de Mar del 2021.- A pesar del pago del rescate, un grupo de secuestradores asesinó a balazos a una de sus víctimas.

La segunda víctima fue encontrada herida a balazos, pero aún con vida.

De acuerdo con reportes policiacos las dos personas son hermanos que fueron privados ilegalmente de la libertad hace unos días en la zona norte de Morelos.

Los plagiarios exigieron a la familia el pago de una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad.

Pese al pago, ambos fueron abandonados la mañana de este viernes en las inmediaciones del kilómetro 49 de la Autopista México-Cuernavaca, en la comunidad de Fierro del Toro del municipio de Huitzilac.

Al arribar al lugar , policías encontraron a uno de los hermanos muerto y al otro lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Cuernavaca.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima mortal.

En 2020, bajo la Administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos ocupó el primer lugar nacional en el delito de secuestro.

De acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2020 la tasa de secuestros en Morelos fue de 3.72 casos por cada 100 mil habitantes, lo que lo colocó por encima del resto de las entidades del País.