6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ordena PSD quitar arcos sanitizantes en mercados y tianguis

Redacción

Al Partido Socialdemócrata (PSD) lo que menos le importa es la seguridad sanitaria de los habitantes de Cuernavaca. Para ese instituto político primero está la guerra electoral.

Y es que luego de que el Partido del Trabajo decidiera instalar desde noviembre del año pasado arcos sanitizantes en los accesos a mercados y tianguis sobre ruedas de Cuernavaca, el PSD, el partido que trajo a Morelos a Cuauhtémoc Blanco, decidió impugnar la medida.

“Desde el inicio de la pandemia de Covid.19 el Partido del Trabajo se ha esforzado por ayudar a disminuir los efectos negativos producidos por esta enfermedad, por esta pandemia, esos estragos del coronavirus, así hice entrega de diversos apoyos en los primeros meses de esas afectaciones a quienes menos tienen y durante este año las instalaciones de túneles y arcos sanitizantes en mercados públicos, en los tianguis sobre ruedas los hicimos con mucho cariño y mucho gusto por la solicitud que nos hicieron todos ustedes (los comerciantes) desde el mes de noviembre.

“Mucho después de estas acciones iniciaron los procedimientos electorales y un partido político impugnó la colocación de estos arcos, después de litigar este asunto, el Partido del Trabajo y yo en lo particular recibimos la sentencia del Tribunal Electoral de Morelos para retirar dichos arcos. Hemos comunicado esta decisión a los amigos tianguistas y bueno, esta es la información que dejo a mis compañeros comerciantes”, expresó Moctezuma Serrato, coordinador electoral del PT en Cuernavaca.

La dirigente estatal de ese partido, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que los arcos no serán retirados, pero sí serán tapados los logotipos del PT.

“Desde ya tiempo tenemos al PSD constantemente persiguiendo al PT, primero con las bardas, ahora con los arcos y entendemos que a ellos no les importan los ciudadanos, a ellos no les importan los tianguistas y los mercados.

“Nos están pegando ahorita, pero es por la parte electoral y me lastima mucho que no les importen los ciudadanos, nosotros no vamos a quitar los arcos sanitizantes, vamos a hacer una estrategia de tapar los logos del PT, pero vamos a mantenerlos y vamos a hacer más para los ciudadanos, porque nosotros sí queremos ayudar a la clase trabajadora, a los comerciantes que la verdad con ellos compramos barato y fresco”, expresó.