3 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Obligatorio el uso del cubrebocas en Morelos; será temporal

René Vega Giles

Sábado 28 de noviembre.- Con errores en fechas el gobierno de Morelos publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5884 como obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y el transporte.
Las personas que dejen de portar la medida de prevención sanitaria será acreedores de multas por 30 Unidades de Medidas de Actualización (2 mil 665 pesos) y la clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.
La Ley del Uso Obligatorio del cubre bocas fue aprobada por los legisladores el pasado jueves 26 de noviembre, en la que quedan exentos de las multas a los menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas que estén en el interior de su vehículo sin compañía.
De acuerdo al Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la medida inició su aplicación el pasado 28 de noviembre como fue promulgado el pasado 29 de octubre del año en curso.
Al respecto, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que la medida es temporal y hasta que pase la contingencia sanitaria.
No se busca que sea una medida recaudatoria, sino que obligue a la sociedad tomar conciencia del difícil momento que estamos pasando y por el cual debemos de protegernos todos, puntualizó