7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

No hay ‘psicosis’ en despido de trabajadores: Gamboa Olea

Redacción

El magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea descartó que al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no hay psicosis de trabajadores despedidos, tras la renuncia de una secretaria de Acuerdos, durante la última sesión ordinaria de pleno.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente del TSJ en Morelos dijo que sostuvo la primera reunión con los 17 magistrados que conforman el pleno para presentarles su plan estratégico de desarrollo 2022-2024.

Por lo que espera en la nueva administración recuperar la credibilidad y confianza de la impartición de justicia, bajo los ejes de profesionalización, respeto a los derechos humanos, explicó que como ejes rectores cuenta con la innovación y como reto principal será la alta calidad en la impartición de justicia.

Gamboa Olea afirmó que dentro del Poder Judicial habrá estabilidad laboral para aquellos que quieran y sientan el gusto de poder laborar al interior del Tribunal.

“La psicosis que se está generando es por esos cambios y nombramientos hechos con los últimos hechos no corresponden y señalados a la legalidad, por lo que en unos momentos se llevará a cabo la instalación formal de la Junta de Administración y Vigilancia”, dijo.

Además, detalló que revisarán los recursos humanos y materiales de todos los servidores judiciales, a fin de verificar si cumplían con sus labores.