17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

No habrá huelga en la UAEM: rector

Por: René Vega Giles

Viernes 09 de octubre.- La huelga advertida por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) quedó congelada y la revisión del contrato colectivo será el mes de enero, informó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Gustavo Urquiza Beltrán.

Los burócratas universitarios dentro de su asamblea determinaron aceptar las propuestas de la rectoría en disminuir las prestaciones sociales, porque reconocen que la institución atraviesa una crisis financiera, declaró.

La decisión tomada dijo que le fue notificada por el dirigente del STAUAEM, Carlos Sotelo, porque hay conciencia de que no pueden perjudicar la academia de los estudiantes universitarios, aunque un 90 por ciento las recibe en línea y un 10 por ciento de manera presencial, por provenir de familias en situación financiera de pobreza.

A pesar de la negativa del gobierno federal en apoyar la educación superior pública de Morelos, indicó que hoy cuenta con el apoyo de los diputados locales, para buscar generar más recursos estatales a favor de la UAEM.

La comunidad universitaria, destacó que reconoce la difícil situación por la que atraviesa el alma mater y por ello hay solidaridad entre todos, para sacar adelante una institución en todos sus programas.