17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Municipios deben sancionar a vehículos con permisos de Guerrero: CES

Redacción

Miércoles 18 de noviembre.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que serán los ayuntamientos los responsables de aplicar medidas y sanciones a los automovilistas que circulen sin placas y con permisos de Guerrero, los cuales carecen de valor legal.

A través de un oficio, la CES exhortó a los municipios a aplicar sanciones a los conductores que circulen con vehículos con permisos del vecino estado, ya que la Secretaría de Hacienda de Guerrero informó a las autoridades morelenses que durante el ejercicio fiscal “ni ha elaborado ni suministrado formatos de permisos para circular sin placas en el Estado a sus H. Ayuntamiento Municipales” y los municipios guerrerenses no tienen facultades legales para expedir sus propios permisos provisionales para circular.

El comandante Pedro Osorio Llamas, encargado de coordinar las tareas en materia de tránsito que correspondan a la CES en el marco de los convenios de Mando Coordinado, informó a los municipios que los ayuntamientos del estado de Guerrero “de manera incorrecta han elaborado sus propios formatos de permisos provisionales para circular sin placas, por lo cual carecen de validez” y exhortó a los directores municipales de Tránsito a imponer sanciones a quienes circulan con estos permisos.

La CES insistió en que serán las autoridades municipales las responsables de aplicar las infracciones y las respectivas multas.

Algunos ayuntamientos han lanzado los primeros avisos a los automovilistas, con el fin de que regularicen a la brevedad sus vehículos, pero otros más han anunciado que en los próximos días los agentes de tránsito municipal comenzarán a aplicar sanciones por circular sin placas y con permisos ilegales.