17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUNICIPIOS | CONTINÚAN JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN EN JIUTEPEC

Redacción

Con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades por vector (dengue, zika y chikungunya) entre la población del municipio de Jiutepec, en el mes de junio continuarán las jornadas de descacharrización en diferentes colonias del territorio.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Jiutepec, de enero año a la fecha se han recolectado 1,183 llantas y 13 toneladas de recipientes u objetos que pudieran servir como criaderos de mosquitos.

El martes uno de junio los trabajos tendrán lugar en las colonias Paraíso y Apatlaco; el miércoles dos en las colonias Deportiva y Oriental; el jueves tres en la colonia Vicente Guerrero y el viernes cuatro en la colonia Ampliación Vicente Guerrero.

El lunes siete de junio la descacharrización se llevará a cabo en las colonias Ampliación Tejalpa y Pedregal de Tejalpa; el martes ocho en Ampliación San Isidro y San Isidro; el miércoles nueve en la Cuauhtémoc Cárdenas; el jueves 10 en la Josefa Ortíz de Domínguez y el viernes 11 en las colonias Atenatitlán y El Capiri.

Conforme al boletín informativo de arbovirosis correspondiente a la semana 20 del presente año, documento emitido por la jurisdicción sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Morelos, en Jiutepec hay 20 casos probables de dengue, cuatro menos que en el mismo periodo de 2020.