4 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Muere por Covid-19, América Preciado consejera presidente del IMPEPAC

Redacción

Jueves 07 de Enero del 2021.- A más de un mes de que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) nombrarán a América Patricia Preciado Bahena como Consejera Presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la tarde noche de este jueves murió de Covid-19.

Preciado Bahena fue Maestra en derecho, nativa de Cuernavaca y feminista de familia, su estado de salud se agravó desde ayer (miércoles) por la tarde y fue hospitalizada.

Sin embargo, la tarde de este día, los médicos confirmaron el fallecimiento de la exconsejera presidente del IMPEPAC a causa del coronavirus.

El pasado 27 de noviembre, consejeros del INE en Morelos, designó a América Patricia Preciado Bahena como consejera presidenta provisional del IMPEPAC.

Ana Isabel León Trueba fue cesada del cargo, luego de ser acusada de “dilatar” una investigación, iniciada en septiembre de 2016, contra el entonces alcalde de Cuernavaca, y ahora gobernador (2018-2022) Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien ese mismo año se le señaló de haber celebrado un contrato de siete millones de pesos para postularse a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).