1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUERE EN TEPOZTLÁN, VELADOR ARRASTRADO POR LA CORRIENTE

Redacción

En Tepoztlán el velador de un hotel murió luego de ser arrastrado por una corriente de agua generada tras la fuerte lluvia registrada la tarde del sábado en el norte del Estado de Morelos.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Juan «N», trabajador de un hotel ubicado en el Barrio de la Santísima Trinidad, en el municipio de Tepoztlán.

 

Los primeros reportes señalan que el hombre salió del hotel luego de escuchar que se cayó parte de la barda perimetral del Museo Ex Convento de Tepoztlán.

En ese momento la víctima fue arrastrada por la corriente.

 

Alrededor de las 23:00 horas fue localizado su cadáver en una barranca, a la altura de Los Cafetales del Barrio de Santo Domingo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que la lluvia registrada en Tepoztlán están asociadas al paso del huracán Rick por las costas de Michoacán y Guerrero.

Indicó que a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres se brindó apoyo en el retiro de escombros de la barda colapsada perteneciente al Museo Ex Convento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

Daños por lluvia en Tepoztlán | Fotos: Gobierno del Estado de Morelos
Seis casas presentaron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) les brindó apoyo.

Además, como parte de los incidentes generados por las lluvias, en Cuernavaca se presentaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.

Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron otras incidencias.

En caso de requerir apoyo de la CEPCM, la ciudadanía puede solicitarlo al teléfono (777) 100 0515.