23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MORELOS ÚLTIMO LUGAR EN JUICIOS ORALES: FORO MORELENSE

Redacción

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Día, evaluar a los jueces del sistema penal o sean removidos, luego de que Morelos ocupa el último lugar en el nuevo sistema de Justicia Penal.

Martínez Bello señaló el reciente estudio de la organización México Evalúa, denominado “Hallazgos 2020”, ha posicionado al estado de Morelos en el último lugar a nivel nacional, esto a pesar de que la entidad morelense fue el pionero en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por tal motivo, el litigante refirió que ya envió un documento al magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, por el cual le demandan tomar medidas inmediatas.

Entre ellas, solicitó la la evaluación, no sólo jurídica sino también en el ámbito social y psicológico, de todos los jueces en materia penal y además que se capacite a los juzgadores.

Por último, solicita al presidente del TSJ, se celebre una reunión para exponer qué acciones se tomarán en el Poder Judicial.