25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Morelos podría regresar a semáforo rojo ante aglomeraciones: SSA

De la redacción

Lunes 21 de diciembre.- Ante el aumento de aforo de personas en las afueras de plazas comerciales y tiendas departamentales, autoridades de Salud en Morelos lanzaron un ultimátum para los morelenses y visitantes que en caso de continuar así hasta el próximo miércoles, podría haber el retroceso a semáforo rojo ante posibles contagios de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, lanzó un ultimátum, luego de mencionar que en la Ciudad de México como en Estado de México, retrocedieron a semáforo rojo, la mayoría de los visitantes a Morelos provienen de estás entidades; lo que podría aumentar más el número de contagios por coronavirus.

Dijo que si bien aún existen camas en los hospitales, si no se apega la población, “deberemos tomar medidas más drásticas, por favor, ayuden, tal vez hay más casos allá afuera”.

Explicó que hasta el momento se han confirmado nueve mil cinco casos de coronavirus, así como mil 574 decesos y cerca de 11 mil 130 casos descartados.

“El fin de semana fuimos testigos de muchas irregularidades que no corresponden a la situación emergente que tenemos. Que los comercios se apeguen a lo establecido por el color del semáforo, los aforos están permitidos, pero hemos visto los ejemplos en las plazas, había filas enormes en algunos centros comerciales de Cuernavaca, es responsabilidad del negocio y la población”, aseguró.

Sin embargo, reiteró que, “sí de aquí al miércolos no modificamos estas acciones, invariablemente se tendrá que regresar a un color rojo, lo estamos evualuando”.