6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Localizan a joven desaparecida en Cuernavaca

Redacción

Jueves 17 de diciembre.- Derivado de reportes en redes sociales en las últimas horas, solicitando el apoyo para dar con el paradero de la joven Ana “N”, tras perder comunicación con sus amigos a través de mensajes de WhatsApp en los que se solicitaba ayuda debido a que viajaba en una unidad de servicio de taxi de plataforma digital, esta mañana fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y atendida por elementos de la unidad de género conocida como “patrulla rosa” quienes resguardaron la integridad de la mujer.

De acuerdo a lo señalado por la propia joven Ana “N” de 19 años de edad, el día de ayer por la noche tras discutir con su pareja sentimental salió de su domicilio ubicado en Lomas de Chamilpa, solicitó un servicio de taxi de plataforma digital conocido como DiDi y durante el trayecto el operador comenzó a atacarla sexualmente, tanto verbal como físicamente, robándole el dinero que llevaba.

Ante esa situación, logró bajarse de la unidad y se trasladó por sus propios medios a la casa de una de sus amigas.

Gracias al reporte vía redes sociales solicitando ayuda para su localización, esta mañana alrededor de las 9:30 horas, elementos de las SSP Cuernavaca ubicaron a la joven sobre Avenida Universidad, a la altura de un restaurante de pizzas, apoyados por la unidad de género quienes establecieron comunicación con la joven, brindándole el apoyo.

Ana “N”, informó a los policías municipales que es víctima de maltrato físico por parte de su pareja sentimental. Y que tras una discusión, ayer en la noche, salió de su hogar y tomó el servicio de taxi donde presuntamente fue objeto de acoso sexual y robo, logrando bajar de la unidad y llegar a casa de una de sus amigas en la colonia Santa María Ahuacatitlán.

Los elementos de la SSP Cuernavaca procedieron a llevar a la joven a certificarla médicamente, invitándole a llevar a cabo la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que ante la autoridad municipal, la joven manifestó su interés de no proceder contra su agresor y simplemente regresar a su poblado natal, Tlapehuala en el estado de Guerrero.