17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Llama Ari Barrera a la unidad en Jiutepec vs violencia

René Vega Giles

Martes 27 de octubre.- Un llamado a trabajar juntos para recuperar los espacios perdidos por la ola de violencia que asola a Jiutepec, pidió la diputada presidente de la junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, al otorgar su respaldo al alcalde Rafael Reyes Reyes.

A su vez el edil jiutepequense, adelantó que convocará al Cabildo a fin de iniciar el análisis respectivo de renunciar al convenio de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al haber resultados magros y en perjuicio de la sociedad.

En entrevista, la diputada representante del municipio de Jiutepec, Ariadna Barrera Vázquez, señaló que debe provocarse un esquema de prevención del delito, basado en el trabajo conjunto con las asociaciones vecinales, grupos civiles, el Cabildo local y la diputación tanto del orden federal como el estatal.

Son temas que urgen ante el incremento de la ola de violencia en la municipalidad en comento, porque solo el fin de semana pasado hubo el asesinato de 10 personas, citó.

Y manifestó su preocupación debido a que la delincuencia no solo está en el centro de la localidad, también en otros puntos como son sus colonias periféricas en donde hay ausencia de vigilancia.