27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Fortaseg no fue contemplado en paquete económico 2021: Rafa Reyes

Redacción

Lunes 21 de septiembre.- El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes lamentó que los diputados federales no hayan contemplado el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) dentro del paquete económico 2021.

Explicó que la decisión podría provocar que los municipios quiénes están inscritos dentro de los programas federales; no podrán realizar la adquisición de armas, exámenes de confianza y la contratación de mayor elementos policíacos.

“Es necesario que cada municipio cuente con el propio recursos, ante la falta de armamento, y dónde se ven afectados principalmente en los exámenes de control de confianza”, reveló.

Incluso, consideró necesario que los municipios deberán de contar con los recursos del Fortaseg, sin que sean utilizados por las autoridades del gobierno del estado.

Por último, Reyes Reyes indicó que hasta el momento en Jiutepec sólo cuentan con 140 elementos policíacos para contrarrestar los brotes de violencia que se han registrado en los últimos días, sin embargo, se encuentran a la espera de que los legisladores locales aprueben el presupuesto 2021 y esperan una reducción de 10 millones de pesos.