8 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

La militancia, prueba de la mejor democracia: Uriostegui

Daniel Juárez

Lunes 18 de Enero de 2021.- José Luis Uriostegui Salgado, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PAN subrayó que en dicho instituto habrá democracia en la elección del candidato al cargo. Esto tras el registro de Juan Pablo Adame para el mismo puesto de elección popular.

En entrevista, el expresidente de la Barra de Abogados señaló que cuenta con 20 por ciento de aceptación de los blanquiazules -equivalente a la mayoría relativa de los militantes, los que decidirán quién contiende por Acción Nacional-.

“Tengo casi el 20 por ciento de las firmas de los militantes panistas, porque es un requisito cubrir aunque sea el 10 por ciento de la militancia, ayer (domingo) se registró Juan Pablo Adame, y ambos tenemos que hacer una campaña al interior del partido buscando el acercamiento y convencimiento de los militantes para que el 31 de enero sea definido el candidato”, enfatizó.

El político enfatizó que tiene gran aceptación para lograr la candidatura para alcalde capitalino; destacó que buscar convencer a la militancia es un reflejo de que en el Partido Acción Nacional (PAN) impera la democracia.

“Yo vengo de una candidatura independiente y hemos conseguido un respaldo ciudadano de personas que no militan en un partido político, y hoy entrar a dos procesos como es el del PSD Y PAN, requiere que no perdamos esa identidad con la ciudadanía y sí los partidos son respetuosos con eso, podemos reforzar la esencia de ellos en el próximo proceso electoral”, concluyó José Luis Uriostegui.