17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | VINCULAN A PROCESO A FEMINICIDA EN CUERNAVACA

Redacción

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los elementos de prueba que presumen la participación de Iván Irineo “N” en el delito de Feminicidio cometido en el municipio de Cuernavaca, por lo que un juez de control dictó un auto de vinculación en su contra e impuso la prisión preventiva.

El día 12 de octubre del año 2014, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de una femenina al interior de un domicilio ubicado en los Ejidos de Acapatzingo, misma que presentaba lesiones penetrantes a causa de impacto de proyectil de arma de fuego.

Peritos en la materia obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación del presunto responsable quien al huir del estado se encontraba sustraído de la acción de la justicia, obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión en su contra.

Al dar continuidad a las investigaciones y al cruce de información permanente con las autoridades de otras entidades, se logró establecer la presencia del presunto responsable en el Estado de Michoacán en donde se habría ocultado.

Con los oficios de colaboración correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, se trasladaron a tierras michoacanas en donde mediante la coordinación operativa lograron la ubicación y aprehensión de Iván Irineo “N” alias “El Gordo “, de 39 años de edad, quien fue detenido en el Libramiento Oriente en la colonia Unidad Deportiva, del municipio de Huetamo, Michoacán, y trasladado a Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, estableció que entre las 02:00 y las 05:00 horas del 12 de octubre de 2014, el imputado se encontraba al interior del domicilio con la mujer víctima, en donde accionó un arma de fuego en su contra privándola de la vida en el lugar para posteriormente huir.

Al aportar los elementos de prueba correspondientes y formular la imputación correspondiente las representación social, un juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Iván Irineo por el delito de Feminicidio, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar al tiempo de conceder dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.