17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | SE AGARRAN A GOLPES VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE PSICÓLOGO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Redacción

Simpatizantes y víctimas de Ulises Raúl “N”, sicólogo y profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), detenido y acusado del delito de violación, se confrontaron a gritos, empujones y manotazos afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ulises Raúl fue detenido en el Centro de Cuernavaca, cerca de su consultorio, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, quienes ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de violación.

El presunto responsable, de 47 años de edad, atendía a sus pacientes en un apartado de la calle Lerdo de Tejada del Centro de la capital de Morelos.

Una de sus pacientes denunció que el 26 de enero de 2021 acudió como de costumbre a su sesión de terapia con Ulises Raúl por una fuerte depresión que padecía.

La Fiscalía informó que tras conversar de ello por unos minutos con la víctima, él la habría forzado a practicarle sexo oral, luego le ordenó que se retirara y le dio una nueva cita.

 

“Una familiar de la víctima notó que ya no acudía con el psicólogo, pero que no presentaba mejoría, al cuestionarle la causa, la agraviada llorando confesó la agresión sexual de la que había sido víctima.Tras ser alentada a denunciar, la víctima se presentó en la Fiscalía Regional Metropolitana siendo la Unidad Especializada en Delitos Sexuales que inició las pesquisas correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión”, indicó la dependencia estatal.

La mañana de este miércoles familiares y amigos de la víctima acudieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado para solicitar a los magistrados que no se libere al acusado.

Al lugar arribaron simpatizantes del sicólogo, quienes se confrontaron con el otro grupo.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense, reveló que la víctima se trata de su hija y narró parte de los hechos.

“En la fecha en que ocurrieron los hechos mi hija estaba menstruando, hoy ya lo digo, es mi hija, mi hija estaba menstruando y este sujeto primero la obligó a hacerle sexo oral, tomándola de los cabellos, posteriormente la arrojó sobre el mueble que tiene en ese lugar e intentó violarla.

“Al darse cuenta que mi hija estaba menstruando le dijo que por esa ocasión no lo iba a hacer, pero que a partir de entonces las sesiones así iban a ser. Todavía se atrevió a darle otra cita para poder violarla”, dijo.

Acusó que simpatizantes del acusado difundieron a través de redes sociales mensajes en contra de su hija.

“Las personas que están confrontando son las personas que están utilizando perfiles falsos en Facebook para primero dar a conocer información que solo el sicólogo conocía, como el hecho de la ruptura con su pareja, ahora dicen que se acuesta con cualquiera, ahora dicen que Ulises no le hizo caso a mi hija, que ella quería con él.

“Al sujeto se le acusa de abuso sexual, los hechos están narrados de manera más o menos concreta en el boletín que emitió la Fiscalía, sin embargo la Fiscalía, ni ningún medio, en ningún momento dio a conocer el nombre de la víctima, ni los hechos de cómo se dieron las sesiones al interior del consultorio del sicólogo, la situación es que desde dentro del penal sigue tratando de dañar a la víctima y a su familia”, dijo Rivas.

De acuerdo con el padre de la víctima, otras jóvenes han hecho público a través de sus redes sociales casos de abuso cometidos por el sicólogo y profesor.

Afuera del Tribunal los simpatizantes de Ulises trataron de impedir la manifestación de los amigos y familiares de la víctima, incluso arrebataron pancartas, empujaron y lanzaron insultos.

Hugo Sánchez, quien aseguró ser amigo del imputado, pidió a las autoridades judiciales de Morelos garantizar el derecho a la presunción de inocencia de Ulises.

“Es mi amigo personal desde hace 15 años, 16 años y él nunca, nunca ha tenido ningún problema de estos. Hace un año, hace año y medio que se puso en boga esto de las marchas feministas y todo esto entonces, pues hubo algunos señalamientos, en general a muchos maestros de la Universidad, pues hubo señalamientos, pero realmente los que trabajamos en la Universidad estamos expuestos siempre y también pues también él que trata directo con pacientes, en general los sicólogos clínicos están expuestos a este tipo de situaciones.

“Pedimos simplemente que se investigue bien y que tenga un proceso justo, porque se está violando su presunción de inocencia”, dijo Hugo.