29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | DETECTA FGE DOS BANDAS DEDICADAS AL ROBO DE CUENTAHABIENTE

Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó al menos a dos células criminales dedicadas al robo de cuentahabientes y tiene indicios de la complicidad de algunos empleados bancarios.

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, dijo que las investigaciones sobre el robo a usuarios de instituciones financieras se desarrolla conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad, que tiene información de la actividad delictiva en las calles y acceso a las imágenes de captadas por cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Indicó que la FGE y la CES tienen identificadas a dos bandas criminales locales dedicadas al robo de cuentahabientes en la zona metropolitana de Cuernavaca y que operan en contubernio con algunos empleados bancarios, ya que “tenemos líneas sólidas que conducen a determinar que han tenido una participación inmediata, una participación indirecta”.

“Traemos elementos para determinar jurídicamente que al interior de los bancos puede haber personas que están participando en esta actividad ilícita” como informantes de los criminales.

Según la FGE, algunos empleados bancarios “filtrarían” información a los delincuentes sobre los clientes que retiran cantidades importantes de dinero, para después ser interceptarlos y despojarlos del efectivo.

Carmona Gándara recomendó a los usuarios de los servicios financieros extremar medidas de seguridad al momento de retirar dinero y procurar dirigirse de inmediato a sus hogares u oficinas.