23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | DEJAN EN LIBERTAD A JÓVENES ACUSADOS DE ATACAR AL FISCAL

Redacción

Los dos jóvenes que fueron detenidos por elementos de seguridad del Fiscal General del Estado de Morelos (FGE) Uriel Carmona Gándara, fueron puestos en libertad debido a que el juez consideró que los escoltas incurrieron en actos ilegales y mintieron en su declaración ante el Ministerio Público del fuero común. 

Tras la resolución del juez Ramón Villanueva, los jóvenes Javier e Israel relataron que el único “error” que cometieron fue intentar cambiar de carril justo frente a la camioneta en la que circulaban los escoltas del Fiscal Uriel Carmona. 

Los hechos se registraron en la autopista Acapulco-Cuernavaca muy cerca de la zona conocida como “El Polvorín”, cuando los jóvenes regresaban de un balneario con rumbo a la Ciudad de México. 

Ambos fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de intento de homicidio y daños, situación que la Fiscalía General del Estado ni los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) pudieron sustentar ante el juez de la causa. 

Además de que denunciaron que “ya no visitarán” el estado de Morelos, tras las agresiones de las que sufrieron por parte de los escoltas del Fiscal General.

Javier Díaz Vázquez, de 19 años de edad afirmó que en ningún momento agredieron a los escoltas, quienes les dispararon sin motivo -cuando escuché los disparos, lo único que hice fue agarrar a mí amigo y nos agachamos, cuando terminaron los balazos ellos llegaron (los escoltas del fiscal) y nos bajaron del auto”, comentó el joven, quien presenta golpes en la frente.