7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Justicia | Condenan a 25 de cárcel a masajista por violación

Redacción

La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por el delito de violación equiparada agravada, en contra de un masajista de 35 años de edad, quien además deberá pagar la reparación del daño.

Fue la noche del 08 de febrero que la mujer víctima de 25 años de edad acudió a un establecimiento terapéutico ubicado en la colonia Cuautlixco perteneciente al municipio de Cuautla, lugar en el que fue atendida por el hoy imputado de nombre Víctor Manuel “N” quien se desempeña como quiropráctico.

El hombre le pidió a la mujer se quitará algunas prendas de vestir, por lo que momentos después comenzó a tocar las partes íntimas de la femenina, y ante tal situación la afectada de inmediato se levantó y se comenzó a vestir, para después salir del establecimiento y solicitar el apoyo de elementos policiacos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes realizaron la detención de Víctor Manuel “N” de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente en dónde compareció la víctima a realizar su denuncia correspondiente iniciándose las investigaciones pertinentes por parte de la Agencia de Investigación Criminal y Coordinación de Servicios Periciales.

Al integrarse la carpeta de investigación se ejerció acción penal, teniendo conocimiento de los hechos el Juez de Control quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al masculino, desarrollándose las diversas etapas del procedimiento hasta llegar a la audiencia de Juicio Oral.

El Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y se encontró penalmente responsable a Víctor Manuel “N” en el delito de violación equiparada agravada, emitiéndose una sentencia condenatoria, e imponiendo en su contra una sanción de 25 años de prisión y se fijó el pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.