7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Justicia | Con 11 votos, gana Luis Jorge Gamboa como nuevo titular del TSJ

Redacción

Con 11 votos a favor, el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea será el próximo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el periodo correspondiente del 18 de mayo del 2022 al 17 de mayo del 2024.

Cerca de las 18:34 horas, cuando los 18 impartidores de justicia emitieron su voto a la urna, la secretaria de Acuerdos realizó el recuento de votos y con 11 votos a favor se realizó la toma de protesta a Luis Jorge Gamboa Olea.

Por su parte, el nuevo presidente del Poder Judicial quién tomará protesta oficial este próximo 18 de mayo, dijo que continuará con la unidad entre los propios magistrados del Poder Judicial para evitar división.

“Hemos hecho un ejercicio que ha demostrado sensibilidad y creo que el Poder Judicial dónde quedó manifiesta la soberanía del Poder Judicial”, dijo.

 

Gamboa Olea reveló que cada impartidor de justicia emitió su propio voto libremente para elegir al próximo titular, por lo que celebrarán la apertura de diálogo entre sus propios homólogos.

Dijo que en su gestión abrirán los lazos con el Ejecutivo y Legislativo para trabajar a favor de los justiciables, por ello, continuarán los lazos de unidad al interior del pleno del Poder Judicial.

El impartidor de justicia, Luis Jorge Gamboa aseguró que su administración será a través de la bandera competitivos a nivel nacional y de impartición de justicia en la resolución de juicios en contra de los feminicidas.

Luego de tomar protesta en el salón de pleno del Poder Judicial, con lágrimas y abrazos el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea celebró junto con su familia y padres su nombramiento como el próximo titular del TSJ.