7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Justicia | Aumentan delitos sexuales en Cuernavaca: Magistrados

 

Redacción

Los delitos sexuales y privaciones ilegales de la libertad, son los principales delitos que se han cometido en Cuernavaca, así lo dio a conocer la magistrada de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermina Jiménez Serafín.

En entrevista, la también maestra en derecho, informó que la mayoría de los asuntos que han sido judicializados en el Poder Judicial, han detectado un aumento en la comisión de los delitos de abuso, acoso y violación sexual en la capital morelense, pese a que en años anteriores éstos ilícitos eran cometidos en Cuautla y Jojutla.

Dijo que el mayor número de los casos que ha atendido desde la ponencia número dos, los familiares o personas que tienen más acercamiento con las víctimas (menores de edad) son los principales promotores de los delitos sexuales.

Lamentablemente los agresores son las personas que tienen un trato familiar con las víctimas. Necesitamos trabajar desde el estado principalmente en la cultura de prevención del delito desde los colegios, escuelas públicas, instituciones estatales y municipales, así como desde el hogar (…)”, dijo.