17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | AL CERESO POR NO PAGAR PENSIÓN

Redacción

Derivado del incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, un juez de control impuso la prisión preventiva en contra de Luis Jesús “N”, para enfrentar el proceso en tanto se resuelve su vinculación a proceso.

En el año 2009 el indiciado contrajo matrimonio con la representante del menor a quien procrearon y en febrero del año 2011 es demandado por el incumplimiento de las pensiones alimenticias, en su momento la autoridad judicial determinó el pago de dos mil pesos mensuales.

Al cubrir solamente tres meses de la pensión determinada, la representante del menor de edad acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana para denunciar los hechos judicializando la carpeta por el incumplimiento de dichas obligaciones.

Al negarse a comparecer ante un juez, fue declarado sustraído de la justicia emitiéndose una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la AIC y puesto a disposición de la autoridad requirente.

Durante audiencia de formulación por cumplimiento de orden de aprehensión, la representación social formuló imputación en contra de Luis Jesús a quien le fue impuesta la medida de prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla esta semana la audiencia de vinculación a proceso.