17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | A PROCESO POR SECUESTRO EXPRÉS EN CUERNAVACA

Redacción

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, como segundo implicado en el delito de secuestro exprés de un hombre, distribuidor de embutidos, y por robo calificado en perjuicio de la empresa que empleaba a la víctima. El ahora procesado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

En torno a los hechos, el 14 de noviembre de 2018, la víctima estacionó la camioneta con la que realizaba su labor en calle San Cristóbal, colonia San Cristóbal del municipio de Cuernavaca, bajó de la cabina y se dirigió a la caja de refrigeración para revisar el pedido a surtir en un establecimiento de la zona, en ese momento, un hombre con arma de fuego en mano le exigió las llaves de la unidad y, con ellas en su poder, lo encerró en la caja, dio marcha al vehículo y condujo a una zona aledaña.

Ya en un sitio poco transitado, el hombre estacionó la camioneta y con ayuda de otro comenzó a sacar los embutidos, una vez que vaciaron la caja liberó al trabajador con la unidad.

La víctima principal y la empresa afectada denunciaron los hechos, así, como resultado de las pesquisas realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se logró identificar y aprehender a Arturo “N” quien en agosto de 2020 fue vinculado a proceso.

Al continuar con las investigaciones, se logró la aprehensión de Miguel Ángel “N” de 42 años de edad, como presunto segundo implicado en el ilícito, quien al ser presentado ante la autoridad judicial fue vinculado a proceso por secuestro exprés y robo. De dos meses fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.