23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JIUTEPEC | IMPLEMENTAN “JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR COMUNITARIO”

Redacción

Con el objetivo de atender la salud de la población del municipio de Jiutepec y que ello redunde en el desarrollo social de los integrantes de las diferentes comunidades del territorio, el Gobierno con Rostro Humano implementó el programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario”.

Ante vecinos de la colonia Vista Hermosa, el secretario de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, Luis Édgar Castillo Vega compartió que el programa tiene lugar gracias a la participación de instancias de la administración municipal, una institución del Gobierno de México, asimismo asociaciones civiles.

El funcionario municipal dio a conocer que por parte de la Dirección de Salud Pública del Gobierno que encabeza el presidente municipal Rafael Reyes se brindan de forma gratuita servicios de consulta médica, pie diabético, descacharrización, nebulización, así como la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

Por cuanto a los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, a través de las Unidades de Medicina Familiar de Jiutepec Centro y Civac, se aplica la vacuna de la influenza a niñas y niños de seis a 59 meses, asimismo métodos anticonceptivos, entre otros.

Las asociaciones civiles con las cuales el Gobierno de Jiutepec llegó a un acuerdo para llevar distintos servicios a las localidades del municipio ofrecen: audiometría, psicología y tanatología, esterilización de perros y gatos, masajes terapéuticos, odontología, cortes de cabello, medicamento a bajo costo.

El programa “Jornada de Salud y Bienestar Comunitario” estará de manera itinerante por las colonias, los pueblos y las unidades habitacionales del municipio los días viernes. El próximo 13 de agosto se estará llevando a cabo en la cancha de usos múltiples de colonia Independencia, de 9:00 a 14:00 horas.