19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Iría Poder Judicial por controversia constitucional: Jasso

René Vega Giles

Jueves 03 de diciembre.- Al informar que la solicitud del Poder Judicial en el presupuesto del año venidero es de mil 300 millones de pesos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Morelos, Rubén Jasso Díaz, advirtió que podrían emitir a la Corte una nueva controversia constitucional a fin de ligar un porcentual definitivo en su gasto corriente y de inversión.
Actualmente, indicó que un 95 por ciento de los recursos financieros asignados es para el pago de nómina, situación que impide tener una mayor modernización en sus instalaciones y generar agilidad en los trámites vía virtual.
Un primer acuerdo con diputados, indicó que dentro del Presupuesto para el Poder Judicial del año próximo sea integrados los trabajadores jubilados o pensionados porque actualmente hay una erogación de 120 millones de pesos anuales, para poder otorgarles su salario y prestaciones sociales.
A pesar de ello, informó que a partir del próximo año podría emitir una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permita tener un 4.5 por ciento del total del presupuesto del estado para el Poder Judicial.
La propuesta hecha por los justiciables –en sus cinco tribunales- es de mil 300 millones de pesos para el año 2021, que significan 500 millones de pesos más a los asignados la anualidad en curso, puntualizó.