17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

INSTALA ANDREA GORDILLO COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Redacción

En el ánimo de comenzar los trabajos que contribuirán a resarcir la problemática ambiental que prevalece en el estado de Morelos, Gordillo Vega, instaló la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; asegurando que todas y todos sus integrantes coadyuvarán esfuerzos para proponer políticas públicas que frenen la falta indiferencia y falta de acción que existe en el cuidado ambiental.

Además enfatizó en que la preservación de los recursos naturales deben ser una prioridad ineludible para todas las expresiones políticas y que como legisladora esta comprometida a hacer el mejor papel, que como ciudadana alguna vez exigió a las autoridades.

“Reducir el riesgo ambiental no es una aspiración idealista, al contrario, hoy toca gestionar códigos, normas y leyes, ajustándolas a la realidad social del estado y transitar con una verdadera eficacia”.

En su intervención también mencionó que se exhortará y se vigilará el actuar de las autoridades para que trabajen conforme a la correcta aplicación de las leyes, con la intención de que ningún daño ambiental quede impune.

Por otro lado agregó que no será suficiente con solo perfeccionar las leyes, sino vincular la cultura y la educación ambiental con los ciudadanos y futuras generaciones para generar en un panorama transversal, en el que el medio ambiente resulte ser el corazón en el que converge el pleno desarrollo de las actividades humanas.

Al finalizar, Gordillo Vega hizo toma de protesta de ley a César Salgado Alpizar, quien fungirá como secretario técnico de esta comisión y que con el trabajo ejemplar que lo caracteriza en el tema ambiental, los objetivos de esta se lograrán durante la LV legislatura.