15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Incrementan contagios activos de Covid-19 en Morelos a 3 mil 736

Redacción

Cuernavaca. 08 de feb del 2021.- La cifra de contagios activos de Covid-19 registrados en Morelos registró un nuevo récord.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, de los 22 mil 832 casos positivos del nuevo coronavirus detectados en Morelos, 3 mil 736 permanecen activos, es decir, casos cuyos síntomas iniciaron hace 14 días o menos.

Además, de acuerdo con las autoridades de la entidad, están como sospechosos mil 615 y se han registrado 2 mil 90 defunciones.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud estatal, puntualizó que los pacientes registrados en las últimas 24 horas son 110 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec; de las cuales 92 se encuentran confinadas en sus hogares, 12 hospitalizadas reportadas como graves, cuatro como no graves y dos fallecieron.

Así como 112 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 81 permanecen en aislamiento domiciliario, 15 hospitalizados graves, cinco no graves y 11 perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 hombres de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca, tabaquismo e insuficiencia renal crónica; también, en dos mujeres de Tlayacapan y Yautepec, que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El funcionario estatal detalló que de los 22 mil 832 casos confirmados, 67 por ciento ya está recuperado, 21 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento ha perdido la vida.

Informó que los módulos de atención integral a pacientes sospechosos de Covid-19, donde se aplican pruebas de antígeno, forman parte de la estrategia para diagnosticar de manera oportuna, aislar y atender a los casos positivos y cortar de esta manera la cadena de contagio.

Añadió que esta semana los módulos estarán Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Ayala, Yecapixtla, Amacuzac, Temixco, Coatlán del Río, Tlaltizapán y Yautepec; por lo que pidió a la ciudadanía consultar horarios y fechas en las redes sociales de la Secretaría de Salud, SSM y Gobierno del Estado.

En cuanto al abasto de oxigeno de uso medicinal, manifestó que sostuvo una reunión de trabajo con directivos nacionales y estatales de la empresa INFRA, en donde se expuso que en los últimos días se ha visto una estabilidad en el uso de este elemento.