9 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Impiden tianguis por Reyes Magos en Jiutepec y Cuernavaca

René Vega Giles

Martes 05 de Enero del 2021.- En Cuernavaca el ayuntamiento realizó diversos operativos para evitar la instalación de tianguis en venta de juguetes, mientras que en Jiutepec fue permitida la venta en la vía pública con la supervisión de la Dirección de Protección Civil.

El secretario municipal de la Comuna citadina, Erick Santiago Romero Benítez, informó que la suspensión en la venta de juguetes por parte de locatarios en las calles será hasta este miércoles.

Al ser Cuernavaca el municipio con mayor número de contagios y decesos por Covid-19, señaló que los operativos fueron para evitar aglomeraciones y disminuir el número de casos de personas que adquieren la llamada enfermedad del milenio.

Mientras, en Jiutepec el director municipal de Protección Civil, Francisco Barona Téllez, destacó que hubo la permisión de instalarse en la vía pública al comercio dedicado en la venta de juguetes, pero con el respeto y aplicación de las medidas de sanidad.

Personal de la dependencia, indicó que supervisa haya las medidas sanitarias en los tianguis de Día de Reyes en las delegaciones Tejalpa, Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, Progreso y La Calera.

Para lo anterior, dio a conocer que hay el apoyo de los elementos policíacos y la Guardia Nacional, quienes realizan operativos de apoyo al personal de Protección Civil.