17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Helicóptero de CES permanece en tierra, tras ataque

Redacción

Martes 08 de diciembre.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó este martes que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) permanece en tierra tras el reciente ataque registrado en el municipio de Amacuzac.

Al respecto, el funcionario estatal refirió que la aeronave tiene ocho impactos por los disparos, pero ello no pone en riesgo la operatividad.

Sin embargo, deberá estar en resguardo hasta que la empresa que le da mantenimiento haga las acciones necesarias y garantice la seguridad para cualquier vuelo.

Pablo Ojeda también indicó que continúan las investigaciones respecto a tales hechos, ocurridos en Huajintlán, y dio a conocer que el elemento policiaco que resultó lesionado está en recuperación.

Por otro lado, sostuvo que está prohibido circular con permisos del estado de Guerrero y la policía podrá aplicar sanciones y hacer detenciones a quienes circulen con ese tipo de documentos, pues aseguró que son falsos.

Ojeda Cárdenas argumentó que el Gobierno de Guerrero les comunicó que desde el 2018 no emite permisos de circulación y, por lo tanto, los demás son apócrifos.

Llamó a los alcaldes y titulares de Tránsito a acatar esta disposición, al tiempo de anotar que el objetivo es combatir la delincuencia ya que muchos ilícitos se cometen con unidades que portan permisos falsos de dicha entidad vecina.