19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Habrá nuevas fechas para el registro de aspirantes en el PRI

Redacción

Lunes 18 de Enero del 2021.- A fin de respetar los tiempos y el calendario electoral marcado por el Comité Ejecutivo Nacional se aprobó en Morelos la ampliación del plazo para el registro de los aspirantes a las candidaturas en los ayuntamientos y diputados locales.

La nueva fecha que ha marcado el Comité Nacional es el 25 y 26 de enero, tanto para las diputaciones locales y los ayuntamientos respectivamente. Cabe agregar que antes el 23 de enero se realizarán los registros para aspirantes a diputados federales en acatamiento a lo ordenado por los tribunales para incluir sectores vulnerables en las Candidaturas.

Estos nuevos plazos además de dar oportunidad a los aspirantes a cumplir los requisitos también existe congruencia para acatar los lineamientos marcados por la autoridad en materia de la sana distancia y ante la emergencia sanitaria.

De esta manera la modificación parcial a la convocatoria donde se establecen las bases para la postulación de las candidaturas a las presidencias municipales propietarias por el principio de mayoría relativa por el procedimiento de la Comisión de Postulación de Candidaturas con ocasión del proceso electoral 2020-2021, únicamente sufrió una prórroga para beneficio de los aspirantes.

Luego del análisis realizado por parte del CDE y tomando en cuenta las consecuencias y afectaciones motivadas ampliamente en las consideraciones precedentes así como.ante la persistencia en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico hasta el 31 de enero de este año.

Además que militantes y simpatizantes han expresado las dificultades o complicaciones e inclusive retraso en los tiempos para la expedición de la documentación requerida en la propia convocatoria y ante la evidente necesidad de preservar la salud e integridad física tanto de los militantes como de los integrantes del CDE.

La nueva fecha para la jornada de preregistros tanto de los aspirantes a las presidencias municipales se habrá de celebrar el próximo 26 de enero en un tiempo de 11 am a las 17 pm, según lo acordado por los órganos intentos del partido y del CEN, al tratarse de situaciones de fuerza mayor y de casos imprevistos.