25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Habrá “gasolinazo” en enero por aumento de impuestos

René Vega Giles

Miércoles 30 de diciembre.- A partir del primero de enero las gasolinas, gas doméstico y otros combustibles tendrán un aumento en su costo del 1.5 por ciento, al igual que otros productos de uso común al incrementarse el Impuesto Especial Sobre la Producción (IESP), inventado en la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa y el Partido Acción Nacional (PAN).
El IEPS fue impuesto por la mayoría de los diputados y senadores del PAN en el año 2009, presuntamente para que de ahí salieran recursos financieros dirigidos hacia la obra pública y gastos del Presidente y los gobernadores.
Con el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el incremento a la tasa impositiva a partir de las cero horas suben su costo las gasolinas, combustibles y gas doméstico.
Otros productos que suben de precio son los medicamentos porque así avalaron los exdiputados federales del PAN el Decreto del IEPS, así como algunos productos de uso cotidiano.
El IEPS es cobrado en la compra de jabón de baño, de ropa, shampoos, perfumes, comida enlatada, jamones, salchichas, vinos, licores, cervezas, refrescos y algunos más.