23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

GARANTIZAN APLICACIÓN DE RECURSOS: ÁNGEL ADAME

Redacción

Con el objetivo de “vigilar la correcta administración y aplicación” del Presupuesto de Egresos asignado al Congreso del estado; de revisar los inventarios de los recursos materiales” con que cuente el Poder Legislativo y de “someter a consideración” del Pleno Legislativo la revisión de la cuenta pública trimestral del Congreso, este miércoles se llevó a cabo la instalación del Comité de Vigilancia del Congreso local.

El órgano legislativo está conformado por el diputado Ángel Adame Jiménez como presidente; el legislador Arturo Pérez Flores, como secretario y las y los diputados Alberto Sánchez Ortega, Érika Hernández Gordillo, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Verónica Anrubio Kempis, Macrina Vallejo Bello y Óscar Cano Mondragón, quienes fungen como vocales.

Durante su mensaje de instalación, el diputado Ángel Adame, destacó que “la rendición de cuentas, trasparencia y vocación de servicio, supone un gobierno alejado de intereses personales o de grupo como requisito en la prevención, combate y erradicación de la corrupción”; asimismo, sostuvo que “es función” de quienes integran este organismo “asegurarnos que la aplicación de los recursos se lleve a cabo de manera eficaz y eficiente porque pertenecen y emanan de la ciudadanía”.

Exhortó a quienes lo acompañan en el comité y de manera general a todos los diputados, a conducirse con total apego a la legalidad. Durante el acto protocolario se llevó a cabo la toma de protesta de la secretaria técnica del comité, responsabilidad que recayó en Olivia Georgina Bobadilla Miranda.

Tras una breve ceremonia de instalación, hicieron uso de la palabra las y los legisladores Edi Margarita Soriano Barrera, Macrina Vallejo, Alberto Sánchez, Óscar Cano, Érika Hernández, Francisco Erik Sánchez Zavala y Arturo Pérez, quienes coincidieron en reconocer la voluntad de los integrantes del comité, “por velar por los intereses comunes de los morelenses”.

En este mismo sentido, las y los legisladores ponderaron la importancia, en una democracia, “de la responsabilidad y la rendición de cuentas”. Asimismo, consignaron la relevancia de que el dinero que se asigne “se ejecute de manera correcta” y que dicho ejercicio sea “transparente”.

Finalmente, la clausura de la sesión de instalación del Comité de Vigilancia estuvo a cargo del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez quien reiteró su apoyo al trabajo de este órgano interno legislativo, y manifestó que “rendir cuentas es una obligación”.