15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Gana médico del IMSS-Morelos batalla al Covid-19

Redacción

Martes 15 de diciembre.- Tras permanecer hospitalizado 10 días, el médico internista Francisco Javier Rodríguez Solís, fue dado de alta luego de ser atendido por Covid-19.

El especialista fue atendido en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Ingresó al nosocomio el 24 de noviembre y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 10 días.

Después de su evolución fue dado de alta para continuar con su recuperación en su domicilio.

“Todos los médicos, enfermeras y autoridades del hospital me dieron mucha fortaleza para mi recuperación y desde mi ingreso estuvieron pendientes de mi estado de salud”, expresó el médico.

Compartió que los principales síntomas de la enfermedad que lo llevaron a ingresar al hospital fueron falta de aire, escalofríos, fiebre alta y baja saturación de oxígeno.

El médico intensivista Gaspar Alberto Vélez Hernández, adscrito al HGR/MF No. 1, explicó que el doctor Rodríguez llegó al hospital con “malas condiciones respiratorias”, por lo que se le otorgó el tratamiento de apoyo correspondiente y su evolución fue satisfactoria.

Señaló que en su ingreso al nosocomio presentó principalmente falta de aire y dificultad para respirar, así como la desaturación de oxígeno.

Mencionó que el daño pulmonar que se apreciaba en las radiografías era considerable, de acuerdo a las clasificaciones actuales.

El tratamiento que recibió el paciente fue de soporte, con el apoyo de mascarilla de oxígeno, así como la aplicación de inmunomoduladores, anticoagulantes, esteroides y vitaminas.

Expresó que el caso del doctor Rodríguez es un éxito y transmite mucha tranquilidad para todo el equipo médico del Seguro Social en Morelos al ver que se pudo dar de alta a un compañero.

Entre aplausos y una valla humana hecha por trabajadores del hospital, el doctor Francisco Javier abandonó el nosocomio el pasado 3 de diciembre, fecha en la que cumplió 55 años de edad.

“El regalo más maravilloso, y que no me esperaba, fue que mis compañeros me despidieran con las mañanitas al subirme a la ambulancia que me trasladó de regreso a mi domicilio”, dijo.

“El Covid-19 es una enfermedad devastadora que merma la salud de uno y del entorno”, dijo el médico tras ser dado de alta.