28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

FGE mintió, joven universitaria fue privada de la libertad y violada

Redacción

Reyna la madre de Denise “N”, joven que desapareció el pasado jueves, denunció que la Fiscalía de Morelos mintió respecto a la desaparición de su hija, ya que en realidad fue privada de su libertad y violada por sujetos que la retuvieron.

La joven llegó la mañana del viernes por sus propios medios a la casa de sus padres, dijo Reyna, madre de Denise, “ella iba rumbo a la escuela, se encuentra con estas personas en el camión, ella los conocía supuestamente amigos, la invitan a festejar supuestamente el cumpleaños de uno de ellos, se emborrachan, mi hija no sé que le pusieron en la bebida, ella no recuerda nada”.

Al momento de llegar a su casa la joven, todavía mostraba un signos de estar bajo el influjo de una droga, pero la Ministerio Público Dolores Diana Landa Lazcano se negó a realizar exámenes toxicológicos y médicos, necesarios para demostrar que había sido drogada y violada.

Denise fue privada de la libertad: “Mi hija recuerda haber llegado a esa casa, haber entrado al baño, y al querer salir ya no pudo, esta persona la encerró con llave, ella ya no pudo salir, le apagaron la luz y ya después de eso, ella no recuerda nada”, la joven identifica plenamente al agresor y su domicilio, pero la Fiscalía no hizo nada.

La madrugada de este sábado la joven y su madre aún esperaban en las oficinas centrales de la Fiscalía, casi 24 horas después las autoridades tomarón declaración a la joven y se negaron a realizaran los exámenes, que son vitales para la investigación.

La joven de 18 años había recobrado la lucidez, sin embargo, se negaron en todo momento a practicar las pruebas.

Tras la localización de Denise el pasado viernes, la Fiscalía dio por cerrado el caso e incluso mando un comunicado en el que advertía, que la joven “refirió que su ausencia había sido voluntaria y que no había sido víctima de ningún ilícito”.

La madre con su relato, desmintió: “En la mañana encontramos a mi hija llegó por sus propios medios a la casa, nos comentó lo que pasó no lo podemos creer, la llevamos tal cual a la procuraduría, nosotros exigimos una prueba, que le hicieran los exámenes a mi hija, porque ella está maltratada ella tiene una especie de golpes en el cuerpo, ellos no quisieron hacerle ningún estudio, dijeron que no porque mi hija era mayor de edad

Conforme Denise salía del transe causado por algún narcótico, refirió que fue invitada a una fiesta y tras beber una cerveza se desvaneció, más tarde despertó en un baño, donde ya no tenía su celular y le impedían salir, hasta la madrugada del viernes, cuando fue liberada en la comunidad de Santa Catarina.

Al momento de su localización se inició la carpeta de investigación SCO1/4921/2022 y prácticamente a la media noche se inició otra carpeta de investigación bajo el expediente SCO1/4981/2022, donde la joven refiere que fue privada de la libertad por un sujeto denominado Anthony “N”.