28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Festejan albañiles el “Día de la Cruz” en Cuernavaca

Redacción

Un trabajo duro que inicia en ocasiones desde las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas o más tarde, los reyes de la obra inician jornadas sin parar. Sin embargo, este “Día de la Santa Cruz”, albañiles y chalanes celebrarán con comida y unas cervecitas.

Pese al confinamiento por el Covid-19, muchos de los trabajadores de la construcción tuvieron que dedicarse a otros oficios para poder sobrevivir.

Iván Pacheco Dorantes quién señaló que el trabajo más complicado es de “chalán”, ya que se encarga de realizar la revoltura, pasar tablas, cargar cemento y mandados etc.

 

Aseveró que el salario de un ayudante o chalán ronda entre los mil 300 a mil 500, mientras que el del albañil asciende a los dos mil 500 a la semana.

El trabajo es duro, ya que inicia su labor desde las 08:00 de la mañana y en ocasiones concluye hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, ya que los sábados laboran hasta las 13:00 horas.

Llamó a todos los albañiles a festejar el Día de la Santa Cruz por la noble labor de la construcción de hogares.

¿Porqué celebrar el Día de la Santa Cruz?

En México la celebración tiene su origen en la Fe Cristiana, con el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo (Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo).