1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Fallece Secretario de Bienestar Social de Cuernavaca por Covid-19

Redacción

Viernes 01 de Enero 2021.- Tras permanecer más de una semana hospitalizado, Rafael Baldovinos Galindo, Secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, falleció esta mañana víctima de Covid-19.

Fuentes del gobierno municipal confirmaron la muerte del funcionario que además fungía como Secretario Técnico del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), organismo creado en el Ayuntamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Baldovinos Galindo estuvo internado en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, en el Municipio de Emiliano Zapata, donde permaneció intubado todos estos días.

A través de sus redes sociales médicos, hospitales y activistas lamentaron el fallecimiento del Secretario.

“Lamento mucho la partida de mi amigo, Dr. Rafa Baldovinos, que día tan triste. Abrazo y pronta resignación para la familia DEP”, escribió el doctor Josué Larios Morales.

“El Hospital Henri Dunant lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Rafael Baldovinos Galindo.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia”, se lee en la cuenta oficial de ese nosocomio privado de Cuernavaca.

“Hoy los animales están de luto. Hoy se les adelantó un aliado. Con profunda tristeza le damos un “hasta luego” al Dr. Rafa Baldovinos , quien trabajó por los animales, especialmente por los perros y gatos del antes Acopio Cuernavaca. Doc… sé que muchos perritos se están juntando en este momento para cruzarlo el Mictlán, y que lo acompañarán hasta que lo alcancemos.
Deja un enorme vacío en esta Ciudad. En lo personal en Justicia para Negrita, lo queremos mucho, y le mandamos todo el amor para continuar su viaje. Sé que a donde vaya, brillará con esa luz que lo caracteriza”, es el mensaje que defensores de los derechos de los animales publicaron en la página de Facebook “Justicia para Negrita”.

Al menos otros tres funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca han sido diagnosticados con Covid-19, entre ellos el Edil Antonio Villalobos Adán, el Secretario de Desarrollo Económico y el titular de Comunicación Social del municipio.

Hasta el momento no existe un reporte oficial sobre el estado de salud de los colaboradores del Gobierno municipal de la capital del Estado.