27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Exigen renuncia de Antonio Guarneros y Uriel Carmona

René Vega Giles

Lunes 21 de septiembre.- Las comparecencias del fiscal General, Uriel Carmona Gándara, como del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, deberán ser públicas, exigieron padres de familia de la colonia Antonio Barona, quienes sus hijos murieron tras un ataque en un velorio.

Al respecto la diputada Alejandra Flores Espinoza, reveló que la presencia de los servidores públicos antes referidos ante el pleno ha dividido a los legisladores locales, porque hay quienes plantean sea privada.

En conferencia de prensa, familiares de las víctimas de la masacre en la Antonio Barona, en Cuernavaca, gritaron “ya basta” de impunidad e inseguridad en Morelos, de criminalizar a quienes son asesinados.

De igual manera, solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, Marco Zapotitla Becerro, deje de ser cómplice del fiscal Uriel Carmona Gándara y proteger a José Antonio Ortiz Guarneros por intereses meramente personales.

En estos momentos, los padres de los jóvenes asesinados indicaron que es necesario un cambio en el área de seguridad pública, así como una revisión a fondo en la Fiscalía General del Estado que al momento sirve solo para recoger cadáveres y su trabajo de investigación está en el olvido.