1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Exigen médicos del ISSSTE evitar reuniones por confinamiento

René Vega Giles

Viernes 08 de Enero del 2021.- El personal médico del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, lanzó un llamado urgente a la población para evitar salir de sus hogares, al menos que sea estrictamente necesario, porque tienen saturación en tres pisos y el área de urgencias por personas contagiadas de Covid-19.
A través de las redes sociales emitieron un mensaje en donde manifiestan sentirse desesperados, porque están desalojándose pisos completos, para atender la demanda de personas que llegan contagiadas en busca de atención médica.
En estos momentos, informaron que están llenos de pacientes con Covid-19 los pisos 9, 10 y 11; en tanto, es habilitado el octavo con el desalojo de quienes fueron sujetos a una cirugía recientemente.
El personal médico, reveló que la epidemia creció después de las “celebraciones” del Día de Muertos, por las reuniones y fiestas del 24 y 31 de diciembre, además de que esperan siga incrementándose por las reuniones masivas del “Día de Reyes”.
Ante ello, demandaron a la población evitar las reuniones familiares, confinarse en sus viviendas porque el mayor número de contagios por coronavirus suele darse en las reuniones familiares o de amigos.