28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Exigen barristas ‘evaluación’ a jueces orales por anomalías

Redacción

Ante las posibles anomalías en las que pudieran incurrir los jueces de Primera Instancia nombrados recientemente por el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, barristas solicitaron al nuevo presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa evaluar, ante el posible colapso.

En entrevista, Miguel Ángel Rosete Flores presidente de los barristas en Morelos, llamó a Gamboa Olea revisar a través de la Junta de Vigilancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), analizar y revisar los nuevos nombramientos que realizó el titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, al mencionar que no cuentan con la capacitación en juicios orales.

Dijo que la mayoría de los jueces orales han incurrido en anomalías e incluso cansancio en la jornada laboral, debido a que diariamente realizan más de seis audiencias orales.

“Tenemos juzgadores cansados en el sistema acusatorio adversarial juzgadores que ya están fatigados y que no ha habido un proceso de renovación y que hoy la justicia en Morelos está caminando en justicia quebrada”, reiteró.

Por último, dijo que impugnarán la reforma de ley que pretende ampliar la permanencia de los jueces de 14 a 16 años.