7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Excesiva la ley de uso obligatorio del cubre bocas: Isaac Pimentel

René Vega Giles

Martes 01 de diciembre.- Al considerar como excesiva la ley de uso obligatorio del cubre bocas, el edil de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, dedujo que los contagios de Covid-19 en la localidad son por el peregrinar cotidiano de sus habitantes con Cuautla que actualmente es el segundo municipio con mayor número de casos en personas afectadas de la epidemia.

Sin embargo, citó que hay comunidades rurales en donde no hay un solo caso de personas contagiadas, debido a que sus habitantes han impuesto sus propias medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

No suele ser así en la cabecera municipal porque no hay sucursales bancarias, tiendas de autoservicio ni otros servicios que solamente están ubicados en Cuautla y eso provoca los contagios.

Efectivamente, dijo que después de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec es Ayala quien presenta más de mil casos contabilizados por coronavirus, situación que hacen conciencia social para implantar las medidas sanitarias de prevención.

“Pero tampoco podemos sancionar a la gente por no usar el cubre bocas, es una medida excesiva porque hay pobreza extrema y gente que apenas tiene dinero para comer, que por cierto es la que menos suele contagiarse y fue excesivo lo que aprobaron los diputados; nosotros como autoridad hemos regalado cubre bocas, gel antibacterial y otros productos, con recursos propios sin el apoyo de otro orden del gobierno”, puntualizó.