18 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Entrega PRI constancias a candidatos a las alcaldías

Redacción

Sábado 27 de feb del 2021.- Las candidatas y candidatos priistas a las presidencias municipales se declararon listos para trabajar y ganar los ayuntamientos, con propuestas y proyectos concretos, como lo solicitó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jonathan Márquez. El dirigente felicitó a quienes tendrán la encomienda de trabajar por sus municipios cuando los ciudadanos les entregan su confianza en las urnas.

Jonathan Márquez enfatizó trabajar en el tema de la paridad, asegurándose que haya igualdad en la participación política de mujeres y hombres. Asimismo, señaló que deben incluirse espacios para los jóvenes, como les corresponde. Esto, dijo, además de ser un requisito de inclusión también es un aliciente para quiénes tienen aspiraciones entre las nuevas generaciones de ciudadanos, y merecen que sea reconocida su lealtad y dedicación.

El presidente estatal puntualizó que las y los candidatos deben trabajar en la transparencia para el gasto en sus campañas. Asimismo, deben evaluar con sumo cuidado a las personas que propondrán para integrar las planillas. En este sentido, debe cumplirse el criterio 3de3, para que no se postule a perfiles que tengan cuestionamientos o señalamientos de conductas inadecuadas.

Recordó que el PRI en México y Morelos, como lo ha señalado el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, está comprometido con las mujeres y los sectores vulnerables; por eso, deben ser evitados los escándalos políticos, así como los personajes acusados de agresión, violencia política o que sean deudores alimenticios.

De esta manera, en un primer bloque los candidatos que forman parte de la coalición PRI-PRD son: por Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar; Atlatlahucan, Celso Galicia Benítez; Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz; Tepoztlán, Miriam Rodríguez Hernández; Emiliano Zapata, Josué Mariaca Martínez.

Las y los candidatos que competirán sin coalición, por el PRI, y recibieron su constancia son: Elena Pérez Suero por Tlaquiltenango; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga en Xochitepec; Cirenia Guevara Argandar en Ocuituco; Aristeo Rodríguez Barrera en Tlaltizapán; Trinidad Pérez Coria en Mazatepec; Cipriano Sotelo Salgado en Cuernavaca; Carlos Rebolledo Pérez en Zacatepec; Luis Raúl Vázquez Guadarrama en Yautepec; en Temixco, Xóchitl Rodríguez Leana; en Tepalcingo Candelaria Leana Martínez; Juan Santos Montes Torres en Puente de Ixtla; Humberto Sandoval Zamora en Temoac; Estefanía Cabrera Ibarra en Tetecala.